Perro comiendo

Alimentos que tu perro puede y NO puede comer

En ocasiones nuestros perros se acercan a nosotros a solicitar un bocadito de nuestro almuerzo o cena. En muchos hogares se acostumbra sacar parte del almuerzo familiar para darle a las mascotas junto con su alimento y eso no esta mal hasta cierto punto. Ahí es donde entra la pregunta ¿Realmente sabes que Alimentos que tu perro puede y NO puede comer?.

Imaginate que tu por querer consentirlo lo llegues a envenenar y tengan que operarlo de emergencia por una imprudencia e ignorancia. Aquí en Bogotá Nature World te daré todas las herramientas para que no pases por situaciones como la que te mencione.

Quiero contarte que si puedes darle ciertas comidas de las que haces en casa a tu perrito. Y en el siguiente diagrama te intento ilustrar lo que realmente puede comer tu amigo con tranquilidad, debido a que tiene unos altos niveles de nutrientes que ayudan a mejorar el estado de tu animal. Sin embargo ten en cuenta que mucha cantidad de carbohidratos o proteínas puede causar afecciones intestinales, así que al brindar este tipo de alimentos debes también bajar la cantidad de concentrado.

A continuación encontraras comidas que para nada debes brindar a tu perro y una explicación corta, pero muy clara de por que NO debes hacerlo. Esto con el fin de conocer que Alimentos que tu perro puede y NO puede comer.

1.Restos de comida

Los restos de comida contienen altos niveles de Carbohidratos y grasas, por lo que le estas aportando una alimentación para nada balanceada a tu mascota. Ten en cuenta que para todo ser vivo el consumo de carbohidratos debe ser bajo y muy alto en proteínas.

Adicionalmente la comida que nosotros consuminos se encuentra condimentada lo que puede provocarle ulceras , gastroenteritis o colitis , debido a que estos alimentos están hechos para seres humanos y no para animales.

Parrilla en casa

2. Huesos

Es muy común asociar que los perros deben consumir todo tipo de huesos, sin embargo es una imagen demasiado generalizada y existen algunas restricciones entorno a este alimento.

Los huesos que no deberias darle a tu mascota son aquellos que se pueden astillar , tales como los huesos de pollo o conejo. Si estos se llegan a astillar pueden provocar asfixia en el perrito o incluso algo peor, una perforación en el estomago o intestino.

En la contraparte se encuentran los huesos que son redondos , como los huesos de marrano y aparte de todo ayudan a limpiar y fortalecer los dientes. Recuerda que esto lo puedes usar como un juguete para ellos, y que se diviertan comiendo y pasando el rato una tarde.

Perro comiendo su hueso

3. Chocolate

Es considerado como un veneno para los perros y te preguntarás el por que?. La respuesta es que provoca una hormona llamada teobromina que es similar a la producida por seres humanos llamada adrenalina.

lo más terrible de esto es que al ser seres vivos tan pequeños provocan una gran cantidad de esta hormona haciendo que su corazoncito se acelere y se provoquen daño. Adicionalmente, el chocolate también funciona como un diurético para ellos provocando deshidratación , vómitos , diarreas y obviamente una ulcera gástrica. En casos donde el perro consume demasiado chocolate provoca convulsiones y después la muerte de nuestro amigo.

Chocolate en Helado

4. Leche

Todos nos preguntamos por qué razón no deben tomar leche si de cachorros bebían la leche de su mamá.

Resulta que una vez pasada esa etapa en los perros, sus cuerpos dejan de producir la enzima encargada de procesar la lactosa( Azúcar de la leche), por lo que los hace prácticamente intolerantes a esta y les puede provocar síntomas que dañan su estado de salud tales como vómitos, diarrea y problemas estomacales.

Productos Lácteos

5. Embutidos y carnes procesadas

La razón para esto es muy simple, a estas carnes se les adiciona sal , demasiada para el consumo de animales por lo que les puede provocar dolores de estomago y problemas en los riñones como cálculos. Importante conocer que Alimentos que tu perro puede y NO puede comer.

productos embutidos

6. Cebolla y Ajo

Resulta muy difícil creer que vegetales puedan hacer daño a un animal y más los perros que comen casi de todo, pero dejame decirte que estos dos son un dúo venenoso para nuestras mascotas. Estos provocan unos compuestos que actúan como toxinas provocando vomito, diarrea, debilidad, alergias y anemia.

Ajo y Cebolla. Imagen tomada de ShutterStock

7. Cafeína

En algunos países como Colombia es costumbre tomar un buen café cada mañana para recargarte de energía, sin embargo algunas personas irresponsables que piensan que al darle eso a sus perros también se sentirán de maravilla para iniciar el día.

Pues esto no se debe hacer debido a que es un liquido energizante que puede provocarles taquicardias y dolores en el pecho, además de vómitos e hiperactividad. Recuerda que sus cuerpos no están hechos para tomar este tipo de bebidas

Café y mascotas

8. Aguacate

El aguacate que es una fruto que nos acompaña en muchos de nuestros almuerzos tambien es dañino para nuestros animalitos. Obviamente muchos le darán parte de su almuerzo al perrito porque el esta haciendo ojitos y para su olfato es atractivo, pero cuando ellos consumen este alimento se deriva una sustancia llamada Persin que afecta el sistema respiratorio causando dificultades para respirar , ampliación del abdomen y problemas con su corazón.

Agucate

9. Uvas

Según estudios se considera que 1 de cada 3 perros es alergico a este fruto, que les genera problemas gastrointestinales severos e insuficiencia renal. Por favor no tomes el riesgo de darle este alimento a tu perrito porque puedes provocarle problemas de salud muy severos.

Uvas

Agradecimientos

Hasta aquí ha sido todo el día de hoy. Agradeciéndole a todas las personas que han leído este contenido y espero que haya sido de mucha utilidad para ustedes.

Recuerden que en Bogotá Nature World buscamos orientar a las personas para que le den la mejor vida a sus mascotas y que lleven una vida increíble. Y te pregunto ¿Realmente sabes que Alimentos que tu perro puede y NO puede comer?. Contestanos esto en la caja de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *