Perro de paseo

¿Cuál es la mejor correa para mi perro?

A todos aquellas personas que tenemos la compañía de un perrito por primera vez nos ha pasado por la mente esta pregunta ¿Cuál mejor correa para mi perro?. No te preocupes, aquí en Bogotá Nature world de daremos la mejor asesoría para que escoger una correa para tu amigo canino sea algo fácil de hacer.

En el mercado existe una gran variedad de tipos de correas , y tu estas agobiado porque no sabes cual elegir. Dejame decirte que cada tipo de perro, merece  un tipo de correa y esta dependerá del tamaño de tu amigo y de su edad.

En muchas ciudades es obligatorio del uso de correas para nuestros amigos, esto por cuestiones de seguridad de los niños y de los mismos perros, además que este elemento es fundamental para comunicarnos con nuestro perro y enseñarles unas buenas costumbres con el fin de que los paseos con ellos sean más satisfactorios y no algo que queramos evitar.

Sin más que decir a continuación encontrarás una grandiosa lista de los tipos más comunes de correa que encontrarás en las tiendas y para que tipo de perro son:

Correa convencional

Correa de perro convencional

Son correas para todo tipo de perros, entre estas se encuentran las de nylon que son perfectas para perros pequeños y enérgicos. Estas vienen de diferentes largos que permiten que el perro tenga suficiente libertad, sin que tomen el control del paseo.

También encontrarás de cuero que son muy suaves al tacto del perro, que son bastante útiles para perros de razas grandes ya que soportan bastante fuerza sin desgastarse.

2. Correa Extensible

Correa extensible para perro

Las correas extensibles son perfectas para mascotas curiosas y de tamaño pequeño-medio, que les guste estar oliendo por todas partes. Debido que para ellos cada salida a un paseo es una aventura nueva, no esperes que tu amigo ande a tu lado, lo verás de adelante para atrás buscando cosas nuevas que oler y descubrir. Estas correas vienen de diferentes largos , lo que te permitirá tener un grado de control de hasta donde quieres que tu amigo se aleje de ti.

3. Correas de metal

correa de metal

Estas son especialmente para enseñanza a los perros cachorros o aquellos guardianes, debido a que son tan fuertes que el perro se acostumbrará muy pronto a estar en el sitio que le corresponde y dejara de halar . No son muy recomendadas para paseos, debido a que como su nombre lo dice los paseos con nuestros perros son para divertirnos y no para exigirles que se queden estáticos. Muchas de estas son usadas por academias de enseñanza.

4. Correas multiproposito

Este tipo de correas son las más populares hoy en día , gracias a que se adoptan al cuerpo de nuestro amigo lo que disminuye las lesiones accidentales que tenemos con las otras en sus cuellos al halar muy fuerte.

Son especialmente usadas para personas que les gusta salir a correr y hacer deporte con sus mascotas debido a que el modelo tipo arnés permite que se pueda sujetar la correa de varios puntos del perro dándole mayor libertad o mayor control al dueño de este.

Correa multipropósito

Por último quiero agradecerte por haber llegado hasta acá, esperando que esta información de haya sido de utilidad y recuerda que si decidiste compartir tu vida junto a un animal del tipo que sea, es para darle una vida mejor de la que hubiera tenido en cualquier otra parte. Disfruten de sus mascotas y ellos serán los mejores amigos que encontrarán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *