Germinados ¡Alimentación Viva!

Los germinados son un gran alimento, ampliamente conocido por las personas vegetarianas, veganas o aquellas que quieren simplemente cuidar la forma en que se alimentan. Con la siembra de estos alimentos puedes lograr un cultivo sustentable y que obviamente puedes hacer desde la comodidad tu hogar.

Aquí en Bogotá Nature World queremos darte el día de hoy información valiosa de porque debes empezar a consumir estos alimentos y el porque es mejor que los siembres en casa a que los compres en una tienda local.

Existen muchas semillas que puedes usar para realizar esta actividad desde tu hogar, para muchos valoradas como un tesoro de la naturaleza que muy pocas personas, entre ellas yo no aprovechamos.

Pero tal vez te preguntes como una semilla que es tan dura al tacto puede convertirse en esta maravillas de alimento?. Pues al remojarse en agua, las semillitas se ablandan y duplican su tamaño. En este momento las enzimas se activan , acelerando el proceso de crecimiento.

Dejame decirte que la mayoría de estos alimentos ocupan muy poco espacio, además de darle vida y hacer que tu hogar se vea más bonito.

Propiedades y Ventajas

  • Son alimentos muy fáciles de digerir por nuestro organismo
  • Son comidas de altos niveles de nutrientes
  • Contienen grasas que nos ayudan a estabilizar nuestro metabolismo, determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteínas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones.
  • Contiene antioxidantes que previenen la generación de radicales libres que matan nuestras células.
  • Regeneran la flora intestinal la cual ayuda a la digestión, absorción y síntesis de muchos nutrientes y a la creación de una barrera que impide el desarrollo de otros tipos de bacterias que podrían producir infecciones e inhiben el desarrollo de algunos virus
  • Mejora la digestión
  • Depurar nuestros organismos, significa desintoxicar al organismo de una forma sana y equilibrada y con el aporte de nutrientes necesarios, para ayudar al organismo a eliminar aquello que le es tóxico y favorecer al mismo tiempo el correcto funcionamiento de los órganos encargados de depurar y limpiar el mismo, como son los riñones y el hígado; así mismo, depurar la sangre.

Existen tipos de germinados según su tamaño y dureza, para esto se requiere más o menos remojo.

Semillas:

Estas requieren un remojo suave y quitar el exceso de humedad para evitar que salga moho y se llegan a pudrir.

Cereales:

Estas requieren un remojo medio que permita que se hidraten sin necesidad de cubrirlas completamente de agua

Legumbres:

Estos son los germinados con mayor dureza por lo que requerimos un remojo alto incluso llegando a cubrirlas de agua constantemente.

Bogotá Nature World te recomienda siempre llevar una alimentación balanceada para llevar una vida más sana y libre de enfermedades cardiovasculares o de algún órgano especifico.

Come Sano, Vive Sano, y disfruta de la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *