Ideas para ayudar a los perros sin Hogar

A ti como a mi hemos tenido la oportunidad de ver un perro en una situación donde su salud e higiene es bastante mala, por no decir algo peor. Y creeme que todos siempre nos hemos preguntado ¿De que forma puedo ayudar a tantos perros sin Hogar?

Aquí en Bogotá Nature World pensamos en algunas ideas que puedes hacer para aportar un pequeño granito de arena a la hora de ayudar a estos animalitos porque sabemos que no todos poseen los recursos o medios económicos para poderlos adoptar y brindarles un mayor cuidado, atención y amor que ellos se merecen.

A continuación te nombrare 5 ideas que por muy pequeñas que parezcan pueden aportar un gran cambio sobre todo en la mentalidad de las demás personas para que todos hagamos de este mundo un lugar mejor para todos los seres vivos.

  • Brindales Agua y Comida: Suena bastante obvio hacer ese par de cosas, pero creeme que muchos no lo hacemos y a veces es tan fácil como comprar una bolsita de comida en la tienda para darles alguito o sacar una botella de agua y con ayuda de tu mano darles de beber.
Comida para perros
  • Si están enfermos , ayudalos!: Cuando nos encontramos solos y enfermos en nuestros hogares siempre estamos pensando en que alguien debería venir en nuestra ayuda o nuestro auxilio, así pasa con los animalitos de la calle. Estos están indefensos enfrentándose a un mundo que realmente no entienden , lleno de gente que les hace daño y gente que pasa de las necesidades de ellos. Si ves un animalito enfermo y esta a tu alcance económico de llevarle a un medico veterinario te pido que lo hagas, porque hoy puedes salvar un animalito y mañana tendrás un amigo incondicional que te brindará su amor.
Perro enfermo
Medico Veterinario
  • Llevalos a un refugio: Un estimado en Bogotá, Colombia es que hay aproximadamente 1,5 Millones de perros en esta ciudad y se calcula que de cada 100 perros de la ciudad que tienen vivienda, 38 de estos deambulan por las calle. Esta es una cifra bastante preocupante, porque sabemos que muchos de ellos comen lo que encuentran en la basura y beben agua de la calle. Si tu ves un perro en condiciones malas de vida y cuentas con el tiempo y disposición, te pido que lo lleves a un refugio. Allí existen personas dedicadas a buscarles un hogar o al menos a brindarles una mejor calidad de vida.
Refugio para perros
  • Adopta!! y esteriliza: Esta bien que quieras tener un perro de raza porque así siempre lo deseaste, pero mientras llegas a tener el suficiente dinero para obtenerlo brindate el honor de adoptar un perro, estos animalitos desean amor y compañía. El otro punto importantes es esteriliza porque si dejas que tu perro genere más crias que tu seguramente no vas a poder sostener, lo mejor es evitar ver más perritos en las calles sufriendo enfermedades y pasando necesidades.
Adopción de perros
  • Construye casas para animales de la calle: Si bien este punto no es para todos me gustaría resaltar esta iniciativa desarrollada por una entidad sin animo de lucro del país de México llamada Huellas Caninas Calama. Ellos con su gran creatividad crearon un diseño de casas para perros en la calle a base de botellas plasticas de 1.5L. Este es un proyecto al cual te puedes dedicar en tu tiempo libre y que seguramente te brindará mucha satisfacción personal. A continuación les comparto el video y una pequeña explicación de su diseño.
Casa para perros creada con reciclaje

El diseño es bastante ingenioso y fácil de fabricar. Para esto necesitaremos un total de 81 botellas plásticas de 1.5L sin importar la marca, dos tablones de madera y un soporte creado fácilmente en con tubos pvc o metálicos, y un poco de arena para darle peso a esta grandiosa casa.

Existen muchísimos diseños de casas para perros hechas con botellas de plástico, con esto te quiero decir que tu puedes elegir la que desees y la puedes hacer para tu propio perro o para todos esos perritos que se encuentran sin hogar.

En Bogotá World Nature nos sentimos felices de hacer este tipo de artículos y te invitamos a que nos dejes en los comentarios tus ideas. Gracias por haber llegado hasta acá y espero que todo esto te ayude a sentirte una mejor persona.

Cuida de la naturaleza, cuida de los animales y verás como este mundo se hace mucho más hermoso para ti. Cuida a los perros sin hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *