Representación juguetes para perros

Juguetes para Perros. Elige el ideal para el tuyo!!

En este artículo de Bogotá Nature World te ofrecemos una lista de los juguetes para perros ideales que puedes encontrar en cualquier mercado, perfectos para cualquier tipo de perro.

Tu perro, tu mejor amigo y compañero ideal para cualquier tipo de persona. Ellos al igual que nosotros también se aburren de la monotonía y empiezan a acumular energía que debe ser enfocada en actividades controladas como los juegos, de no ser así pueden llegar a volverse hiperactivos y que significa esto?, que empiezan a realizar cosas que a nosotros nos pueden disgustar como romper muebles, correr por toda la casa, morder zapatos, entre muchas cosas más.

Los juguetes para perros pueden catalogarse para cubrir las características de cada perro, sin embargo aquí te asesoramos para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir el juguete ideal para tu CAN.

La mayoría de juguetes están fabricados con materiales que son amigables para los perritos, sin embargo existen algunos que con el deterioro pueden llegar a afectar la salud de tu amigo.

Juguetes de tiro

Juguetes de tiro para perros

Los juguetes de tiro son aquellos que son conformados por cuerdas, en los cuales se encontrarás nudos a cada extremo con el fin de que tu puedas halar un extremo y tu amigo el otro.

Son juguetes de especial cuidado por dos razones:

  1. El perro al halar el juguete esta aplicando gran fuerza lo que puede provocar daños a cosas materiales o niños, por eso es recomendable siempre que un adulto este supervisando la actividad.
  2. Cuando las cuerdas empiezan a presentar un desgaste por su uso , pueden empezar a desprenderse hilos de estas que pueden llegar a provocar afectaciones de salud en nuestros animalitos.

Este tipo de juguetes para perros son especialmente propicios para que juguemos con ellos y para que creemos un vínculo mayor con nuestros canes. Con estos juguetes podemos practicar órdenes de “quieto” y nos permiten, también, enseñarles que hay momentos de juego y momentos en los que es mejor que paremos.

Juguetes de búsqueda

Son aquellos juguetes que se caracterizan por poderse lanzar para que el perro los atrape o pueda ir a traerlos. Es muy recomendable que estén fabricados con materiales resistentes , ya que suelen sufrir bastante desgaste por el contacto con el ambiente. entre estos podemos encontrar de dos tipos:

  • Pelotas: Con este tipo de juguetes puedes enseñar a tu perro a traer los objetos, mientras el se divierte persiguiendo objetos en el parque o atrapándolos en el aire. Pueden ser pelotas de goma, de tela, de silicona o, incluso, de tenis, que no pesen en exceso y sean manejables. Si tu perro tiende a romper los juguetes o tragárselos, este tipo no es la mejor opción.
Perro feliz con su pelota favorita
Juguete tipo pelota para perros
  • Discos voladores: Son juguetes ideales para perros que les gusta saltar y correr, debido a que por su forma aerodinámica pueden alcanzar grandes velocidades y distancias, ademas que permiten el agarre ideal para tus perros sin lastimar sus bocas.
Perro con su disco volador

Juguete tipo disco para perros

Juguetes de dispensación de alimentos

Estos juguetes son ideales porque están hechos para invocar la inteligencia de nuestras mascotas, debido a que según la forma que tengan estos van brindando comida a los perros. Esto se conoce como recompensa, para ellos es un premio al arduo trabajo mental que estan realizando.

Son juguetes ideales para los perros que se encuentran solos en casa debido a que los mantienen entretenidos, y gastan su energía de formas constructivas

  • Kong[1]: el Kong en su origen es un juguete en forma de muñeco de nieve que dentro puede contener algún tipo de golosina especial para perros, croquetas o alguna pasta alimenticia de manera que el perro lo mueve, lo gira y lo muerde para conseguir sacar su premio y así se divierte sucesivamente. Además en verano podemos meterlo en el frigorífico para dárselo bien fresco y que sea aún más placentero. Es muy fácil de lavar y no tenemos por qué preocuparnos de dejarle solo con él. Suelen estar fabricados de un material altamente resistente a mordiscos, por lo que son perfectos para toda clase de perros.
  • Kong hueso:A partir del Kong original se han hecho variantes con forma de hueso, pero la idea es la misma, un objeto con una forma u otra de la que salen alimentos si los giras, muerdes y manipulas.
  • Pelota dispensadora: pretende lo mismo que los anteriores juguetes, aunque es más recomendable para periodos cortos y no largas ausencias en casa, ya que nuestro can se cansará antes de este sistema. Por otro lado no hace ruido y es fácil de lavar.
Juguete tipo kong para perros

[1]Información tomada de experto animal

2 comentarios en “Juguetes para Perros. Elige el ideal para el tuyo!!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *