Por qué elegir un Gato como mascota?.

Padres de familia , persona como tu o como yo, niños o cualquier persona han llegado a pensar en los beneficios de tener un gato en casa. Aquí en Bogotá Nature World te vamos a despejar esas dudas, y sobre todo te convenceremos de que tener un animal en tu casa es la mejor decisión que puedes tomar y responderte la pregunta ¿ Por qué elegir un Gato como mascota?

Primero debo aclarar que una relación con un amigo gatuno se puede asemejar a una relación sentimental de pareja. Tu te estarás diciendo pero este hombre de que esta hablando, por qué dice estas cosas? Pues dejame decirte que ganarte el cariño y la confianza de un gatito es tarea de mucho trabajo , pero con el gran premio de tener a tu amigo de confianza para muchos años.

Empecemos por el principio, debes ser consiente de que un gato como cualquier otra mascota, requiere de mucha paciencia y tu dedicación para el aprendizaje de costumbres en tu hogar, como el lugar para hacer sus necesidades o su lugar para dormir. Estos pequeños pero importantes detalles pueden marcar la diferencia para tu animal en su adaptación al nuevo entorno.

Amor

A continuación te nombraré algunos de los cientos de beneficios que puede conllevar el Por qué elegir un Gato como mascota:

  • Los gatos son animales independientes, por lo que son recomendados para personas con trabajos muy ocupados debido a que viven la mayor parte del día buscando actividades para hacer por si mismos, más sin embargo debes ser consiente de que también merecen mucha atención y cuidado por parte tuya.
Gato independiente
  • Son Animales con una excelente higiene, esto por el hecho de que suelen bañarse un par de veces al día con su lengua la cual esta diseñada para esta tarea, aunque debes tener en cuenta que un baño de vez en cuando no cae mal, para esto te recomiendo irlo enseñando desde bebé a tomar baños con agua y que no genere ese miedo del baño
Gato tomando un baño
  • Los gatos son animales que no requieren de paseos en la calle, ya que el ejecicio lo suelen hacer en casa corriendo por sus caminos favoritos y sus necesidades las hacen en un arenero en casa o en el jardín.
Cachorro paseando
  • Te ayudan a mejorar tus niveles de salud, debido a que con su presencia en tu hogar y las actividades que realizas con ellos disminuyen tus niveles de estres y bajan tus niveles de presión arterial
Antiestrés
  • Son animales muy cariñosos si se educan bien, y son perfectos para que jueguen con niños y ansianos porque estos animalitos siempre tendrán la disposición de jugar o descansar junto a las personas.
  • Los gatitos son seres muy juguetones, por lo que se recomienda la compra o fabricación de juguetes para ellos. Realmente ellos se divierten hasta persiguiendo una mota de polvo.
Gato volador
  • Son animales que disfrutan de los espacios pequeños, aunque es muy recomendable la disposición de lugares con altura por los cuales ellos puedan transitar. Esto ayuda a crearles confianza y comodidad.
Gato en las alturas
  • Se ha catalogado a los gatos como animales agresivos, que rasguñan y muerden a las personas, pero esto es debido a varias razones.
  1. Problemas de confianza del animal donde se siente amenazado todo el tiempo
  2. Los gatos no brindan su confianza de inmediato , por lo cual el acercarse al primer contacto y agarrarlos puede estresarlos generando esa agresividad. Siempre se recomienda agacharse y extender la mano, permitiendo que ellos sean los que tomen la iniciativa del contacto físico.
  3. Falta de ejercicio o juegos, haciendo que su energía salgo por otros medios, para eso es importante tener rascadores en casa y juegos que les permitan a ellos liberar esa cantidad de energía.

Gracias por llegar hasta acá, si te ha gustado nuestro post no dudes en recomendarlo o dejarnos tu comentario. En Bogotá Nature World nos esforzamos día a día en prepararnos para brindarte las mejores guías y consejos para el cuidado de tus mascotas.

Esperamos haberte logrado convencer de Por qué elegir un Gato como mascota

2 comentarios en “Por qué elegir un Gato como mascota?.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *