Variedad de Suculentas

Suculentas, Guia de crianza: Familias y clases

En Bogotá Nature World queremos ayudarte con esta guia de crianza de suculentas, donde encontrarás la suficiente información para lograr una adecuada siembra y crianza de estas espectaculares plantas suculentas. Adentrate en este espectacular mundo!!.

Las plantas Suculentas son llamadas así por poseer algún órgano que permiten el almacenamiento de agua. Esto les permite mantener reservas de agua durante prolongados periodos de tiempo y sobrevivir en condiciones climáticas de gran calor como las desérticas o países tropicales.

Parte 1: Familias y clases de Suculentas

Las plantas destacan por su gran variedad de formas y colores, dándole vida a cualquier parte de tu hogar. Estas plantas se encuentran divididas en familias dependiendo de su ubicación alrededor del mundo. Las más representativas se encuentran en la siguiente tabla:

Familias de suculenta
Familias de Suculentas. Imagen tomada de Wikipedia

Agavaceae

Se pueden encontrar por todo el mundo, aunque muchas especies de esta familia son nativas de México, y su hábitat se destaca por tener altas temperaturas y en algunos casos por ser zona desértica.

Familia de Suculenta Agavaceae
Suculenta Agavaceae

Aizoaceae

Esta familia se caracteriza por poseer una apariencia muy similar a las piedras, por lo que son conocidas como “plantas piedra” o “plantas heladas”, esto debido a los cristales de calcio que se generan en as epidermis de sus hojas.

Se pueden encontrar en zonas desérticas y de muy altas temperaturas.

Familia de Suculenta Aizoaceae
Suculenta Aizoaceae

Apocynaceae

Es una planta principalmente constituidas por flores, pétalos y semillas. Algunas especies son usadas en el ámbito medicinal. Se pueden encontrar en países de ambientes tropicales.

Familia de Suculentas Agavaceae
Suculenta Apocynaceae

Asphodelaceae

Las  Asphodeloideae son plantas nativa de regiones templadas a tropicales del Viejo Mundo, con la mayor diversidad en Sudáfrica, usualmente en hábitats áridos. Se distinguen de otros clados relacionadas por ser hierbas o árboles paquicaulos (esto es, con un tronco más ancho en su parte basal, la parte ancha funcionando en almacenamiento), con hojas usualmente suculentas. El gran ejemplo de esta familia de plantas son las Aole Vera.

Familia de Suculentas Asphodelaceae
Suculenta Asphodelaceae

Cactaseae

Son las comúnmente llamadas cactus. Originarias de américa, sin embargo existe una especie que solo se da en África Tropical, Madagascar y Ceilán. Al vivir en zonas de calores extremos, los cactus realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras dormimos consumen dióxido de carbono, al revés que el resto de las plantas.

Familia de Suculentas Cactaseae
Suculenta Cactaseae.

Crassulaceae

Específicamente son plantas del tipo herbáceas y subarbustivas, algunas acuáticas. Se encuentran ubicadas en su mayoría en el hemisferio Norte y África meridional, donde suelen habitar en zonas secas y calurosas.

Familia de Suculentas Crassulaceae
Suculenta Crassulaceae

Didiereaceae

Son plantas con hojas que poseen espinas y sus tallos son los depósitos de agua, que cumplen la función suculenta. Provenientes del sur y sudeste de Madagascar.

Familia de Suculenta Didiereaceae
Suculenta Didiereaceae

Euphorbiaceae

Son plantas suculentas de aspecto carnosos y cactiformes, que contienen sustancias tóxicas para los seres vivos herbívoros. Su grupo es muy variado y se encuentran principalmente en África, América y Madagascar en zonas donde hay temperaturas muy elevadas.

Familia de suculenta Euphorbiaceae
Suculenta Euphorbiaceae

Portulacaceae

Son plantas que presentan en su mayoría tallos largos y gruesos con hojas suculentas donde se almacena el agua. La mayor diversidad de estas esta presente en las regiones semiáridas de África, Australia, Sudamérica y con unas cuantas especies que se han propagado al norte, en las regiones del Ártico.

Familia de suculenta Portulacaceae
Suculenta Portulacaceae

Muchas Gracias por tu lectura hasta aquí. En Bogotá Nature World nos enfocamos por hacer contenido de calidad para toda clase de público.

Puedes encontrar las otras partes de nuestra Guía de crianza de Suculentas en los siguientes post:

25 comentarios en “Suculentas, Guia de crianza: Familias y clases”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *